Los suelos de madera dotan de una belleza cálida y acogedora a tu hogar. Son resistentes y, con el cuidado adecuado, pueden durar décadas. Sin embargo, hay que saber cómo cuidarlo y limpiarlo, porque elegirlo puede suponer una gran inversión y suele estar expuesto a un desgaste constante.
Cada día caminamos sobre los suelos de madera, los niños corren sobre ellos, las mascotas dejan manchas de suciedad y de barro... Sin embargo, queremos que brillen como el día en que los instalamos. Para que tus suelos de madera se mantengan bonitos y brillantes, ¡te contamos la mejor manera de limpiarlos! Sigue leyendo y aprende a limpiar parquet con todas las garantías.
Todo dependerá del tipo de parquet que tengas: si se trata de tarima de madera o multicapa, si ya ha sido dañado, etc.
Sin embargo, una de las opciones más suaves, naturales y respetuosas con tu suelo de madera es crear tu mismo el limpiador. ¡Como lo oyes!
Aquí tienes una receta sencilla para un limpiador casero efectivo:
Ingredientes:
Instrucciones de uso:
Con este limpiador casero, podrás mantener limpios y brillantes los suelos de madera de tu hogar de una forma segura y efectiva. Recuerda siempre realizar una prueba en un área pequeña y poco visible del suelo antes de utilizar cualquier solución de limpieza para asegurarte de que no dañe el acabado del parquet.