[RM1]Según el art. 120 LGDCU, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega en el caso de bienes.
[RM2]Según el art. 118.1 LGDCU, será el consumidor quien tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costres desprorporcionados para el empresario.
[RM3]Según el artículo 118.4 LGDCU, las medidas correctoras para la puesta en conformidad de los produtos defectuososo (i) serán gratuitas para el consumidor o usuario, (ii) deberán llevarse a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que el empresario haya sido informado por el consumidor o usuario de la falta de conformidad, y (iii) deberán realizarse sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario, habida cuenta de la naturaleza de los bienes.
[RM4]A modo informtivo, según el artículo 127.bis LGDCU,
el produtor deberá disponer de repuestos durante el plazo mínimo de 10 años a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse.
Asimismo, queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público así como la del resto de servicios aparejados, debiéndose diferenciar en la factura los diferentes conceptos, en su caso.
Esta garantía se aplica sin perjuicio de sus otros derechos legales en relación con los productos defectuosos o que no se corresponden con la descripción. Todos los productos se proporcionarán de acuerdo con el contrato. Puede obtener más información relacionada con sus derechos legales en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de su localidad o en la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma. Puede hacer valer cualquier derecho que tenga a su entera discreción.
La garantía de este producto la proporciona y será respetada por Freudenberg Home and Cleaning Solutions Ibérica, S.L., con CIF B-59536136 y domicilio social en C/Can Gurri, 1, Pol. Ind. “Can Volart”, 08150 Parets del Vallés (Barcelona).
Para ejercer su derecho de garantía, el consumidor puede ponerse en contacto con Vileda a través del formulario en línea en su página web https://www.vileda.es/contact-page , enviar un correo ordinario a la dirección indicada en el párrafo anterior o llamar al número de teléfono 900 878 631.
Todas sus preguntas y comentarios son gestionados por Helphone Servicios Informáticos S.L. en nombre de Vileda.[RM1]
[RM1]De conformidad con lo dispuesto en el 1r comentario, debe detallarse el procedimiento o método para comunicar un defecto (correo electrónico, formulario en la web, llamada telefónica, etc.). En su caso, el correo o número de teléfono deberá constar en esta garantía.