GARANTÍA VILEDA

GARANTÍA VILEDA

  

ALCANCE

ALCANCE

  1. Freudenberg Home and Cleaning Solutions Ibérica, S.L. (en adelante, “Vileda”), garantiza en territorio español y durante el periodo establecido por ley o el indicado en el producto[RM1] , si éste fuera más amplio, a partir de la fecha de entrega del producto, entendiéndose como tal la que figura en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega si ésta fuera posterior (en adelante, “período de garantía”), que cualquier producto comercializado por Vileda está libre de defectos materiales y/o de fabricación. Si se producen defectos durante el período de garantía, el consumidor debe reclamar dicha garantía inmediatamente dentro del período establecido.

  1. Si, dentro del período de garantía, el producto se encuentra defectuoso, debido a defectos materiales y/o de fabricación, Vileda o un miembro de la red de servicio autorizado del Área de Garantía reparará o reemplazará el producto o sus piezas defectuosas[RM2] , sujeto a los términos y limitaciones que se establecen a continuación, de forma gratuita y sin cargo adicional alguno para el consumidor.[RM3]  Vileda puede reemplazar productos o piezas defectuosas con piezas o productos nuevos o reparados. Todos los productos o piezas que sean reemplazados pasarán a ser propiedad de Vileda. Si una reparación no es posible y un producto idéntico para el intercambio ya no está disponible en nuestro surtido[RM4] , recibirá un producto de reemplazo del mismo valor en la medida de lo posible.

  1. Esta garantía no cubre:
  2. Mantenimiento periódico, reparación o sustitución de piezas por su desgaste.
  3. Consumibles (componentes que se espera que requieran reemplazo periódico durante la vida útil de un producto, como fundas para tablas de planchar, filtros, rodillos y labios de goma).
  4. Daños o defectos causados por un uso, funcionamiento o tratamiento inadecuado del producto incompatible con el uso personal o doméstico del mismo (p. ej. golpes, choques, caídas, etc.)
  5. Daños o el deterioro del estado o las prestaciones del producto que resulten de:
    1. Mal uso, incluyendo pero sin limitarse a:
      • uso que resulte en daños físicos, de apariencia o de funcionamiento del producto o en su deterioro;
      • uso distinto del producto para el propósito para el que fue diseñado o no ensamblado de acuerdo con las instrucciones de Vileda sobre su uso o ensamblaje; no mantener, conservar o almacenar adecuadamente el producto de acuerdo con las instrucciones de Vileda; instalar o utilizar el producto de forma inadecuada con las normas de seguridad o las normas técnicas del país donde se instala o utiliza;
    1. Uso del producto con accesorios, equipos periféricos y otros productos de tipo, condición o características diferentes a las prescritas por Vileda;
    1. Reparación o intento de reparación por personas que no pertenecen a Vileda o no son miembros de la red de servicio autorizada por Vileda;
    1. Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobretensiones, voltaje o voltaje de suministro excesivo/incorrecto, radiación, descargas electrostáticas, incluidos rayos, así como otras fuerzas e impactos externos; o
    1. Cualquier evento o circunstancia fuera del control razonable de Vileda o supuestos de fuerza mayor.

  1. Los servicios de garantía se proporcionarán solo si la factura original o el recibo de venta (indicando la fecha de compra, nombre del modelo y nombre del distribuidor) se presenta con el producto defectuoso dentro del período de garantía. Vileda puede rechazar sin cargo la garantía del servicio si estos documentos no se presentan o si están incompletos o ilegibles. Esta garantía no se aplicará si el nombre del modelo o el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, eliminado o resulta ilegible.

  1. No es posible un reembolso del precio de compra en caso de reclamación de garantía. Además, esta garantía no concede reclamaciones por daños y perjuicios.

  1. Esta garantía cubre los costes de transporte y los riesgos asociados con el transporte del producto hacia y desde Vileda, así como los gastos de envío, mano de obra, materiales o piezas, entre otros.

  1. Si Vileda o uno de los miembros de su red de servicio autorizado realiza una prueba de diagnóstico en el producto y esa prueba demuestra que el producto está funcionando correctamente y no presenta un fallo, el consumidor no tendrá derecho a una reparación en virtud de esta garantía. En ese caso, el consumidor será responsable de pagar por cualquier reparación para recti­ficar el defecto y el coste de la prueba de diagnóstico.

 [RM1]Según el art. 120 LGDCU, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega en el caso de bienes.

 [RM2]Según el art. 118.1 LGDCU, será el consumidor quien tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costres desprorporcionados para el empresario.

 [RM3]Según el artículo 118.4 LGDCU, las medidas correctoras para la puesta en conformidad de los produtos defectuososo (i) serán gratuitas para el consumidor o usuario, (ii) deberán llevarse a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que el empresario haya sido informado por el consumidor o usuario de la falta de conformidad, y (iii) deberán realizarse sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario, habida cuenta de la naturaleza de los bienes.

 [RM4]A modo informtivo, según el artículo 127.bis LGDCU,

el produtor deberá disponer de repuestos durante el plazo mínimo de 10 años a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse.

Asimismo, queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público así como la del resto de servicios aparejados, debiéndose diferenciar en la factura los diferentes conceptos, en su caso. 

ESCLUSIONES Y LIMITACIONES

ESCLUSIONES Y LIMITACIONES

  1. Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, Vileda no ofrece ninguna garantía (expresa, implícita, legal o de otro tipo) con respecto a la calidad del producto, rendimiento, precisión, con­tabilidad, idoneidad para un propósito particular o de otro tipo.

  1. Vileda no se hace responsable de cualquier daño causado por el uso incorrecto del producto. Salvo disposición en contrario en esta garantía, la responsabilidad de Vileda no excederá el precio de compra del producto. Si tiene alguna duda referente al correcto uso del producto o en relación con esta garantía, por favor llame al Servicio de Atención al Cliente de Vileda.

  1. Nada en esta garantía está destinado a restringir o limitar la responsabilidad de Vileda de cualquier manera en la que sea ilegal, incluso por muerte o lesiones personales causadas por negligencia de Vileda, o daño a la propiedad privada causado por los bienes que demostraron ser defectuosos mientras estaban en uso por parte del consumidor como resultado de la negligencia de Vileda o por productos. 

DERECHOS LEGALES RESERVADOS

DERECHOS LEGALES RESERVADOS

Esta garantía se aplica sin perjuicio de sus otros derechos legales en relación con los productos defectuosos o que no se corresponden con la descripción. Todos los productos se proporcionarán de acuerdo con el contrato. Puede obtener más información relacionada con sus derechos legales en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de su localidad o en la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma. Puede hacer valer cualquier derecho que tenga a su entera discreción.

GARANTÍA

GARANTÍA

La garantía de este producto la proporciona y será respetada por Freudenberg Home and Cleaning Solutions Ibérica, S.L., con CIF B-59536136 y domicilio social en C/Can Gurri, 1, Pol. Ind. “Can Volart”, 08150 Parets del Vallés (Barcelona).

Para ejercer su derecho de garantía, el consumidor puede ponerse en contacto con Vileda a través del formulario en línea en su página web https://www.vileda.es/contact-page , enviar un correo ordinario a la dirección indicada en el párrafo anterior o llamar al número de teléfono 900 878 631.

Todas sus preguntas y comentarios son gestionados por Helphone Servicios Informáticos S.L. en nombre de Vileda.[RM1] 


 [RM1]De conformidad con lo dispuesto en el 1r comentario, debe detallarse el procedimiento o método para comunicar un defecto (correo electrónico, formulario en la web, llamada telefónica, etc.). En su caso, el correo o número de teléfono deberá constar en esta garantía.

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